Las trufas frías son unos dulces muy interesantes, llenos de sabor y que dan mucha energía. Perfectas para merendar, tomar antes o después de entrenar, preparar como postre para una comida especial… cualquier ocasión es buena para preparar estas trufas frías.
En el post te dejamos dos sabores diferentes, ¡para que escojas el que más te gusta!

Trufas frías de macadamia, coco y limón.
Ingredientes:
- 75gr de nueces de macadamia
- 80gr de dátiles medjoul
- 40ml de zumo de limón
- Ralladura de ½ limón
- 50gr de coco rallado
Pasos a seguir:
- Empezamos remojando los dátiles con agua caliente durante mínimo 10 minutos. Pasado el tiempo, trituramos con la ayuda de un procesador y reservamos.
- En el mismo procesador, añadimos las nueces de macadamia, zumo de limón, ralladura de ½ limón y coco rallado y mezclamos a velocidad media.
- Damos forma a nuestras trufas y reservamos en la nevera para disfrutar cuando queramos.
Trufas frías de macadamia, coco y mango.
Ingredientes:
- 75gr de nueces de macadamia
- 80gr de mango deshidratado
- 1 cda de proteína en polvo
- 1 cda de sirope de agave
- 1 cda de aceite de coco
- 60gr de coco rallado
Pasos a seguir:
- Llevamos las nueces de macadamia y mango deshidratado a un triturador de alimentos hasta hacerlos polvo.
- Después en el mismo recipiente añadimos la proteína en polvo, sirope de agave, aceite de coco, coco rallado y trituramos a velocidad media.
- Damos forma a las trufas y reservamos en la nevera para disfrutar cuando nos apetezca. Se conservan en el frigorífico, pero lo mejor es sacarlas unos minutos a temperatura ambiente antes de consumirlas.
Esta es la receta perfecta para el verano, fresquita y llena de energía, además es apta para todos. Prueba a hacer el sabor que más te gusta para tenerlas listas en la nevera y consumir cuando quieras.