Esta versión saludable y apta para todos hecha a partir de papel de arroz es igual de sencilla y deliciosa que los rollitos de primavera clásicos típicos que encontramos dentro de muchas culturas asiáticas y que solemos consumir cuando vamos a comer fuera.
Lo mejor es que puedes ir variando el relleno para cambiar completamente el sabor de la receta y no cansarte nunca de ella. Es una opción muy versátil, saludable y sencilla de preparar de la que no te vas a cansar nunca.
INGREDIENTES:
- Tofu natural
- Salsa de soja Tamari
- Papel de arroz integral
- 1/4 repollo morado
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- Jengibre natural o en polvo
- Semillas de sésamo para decorar

Pasos a seguir para los rollitos de primavera caseros:
- Picamos las verduras en juliana, o más fino, si usamos jengibre natural lo rallamos.
- Salteamos la cebolla con el jengibre hasta que quede translúcida, añadimos el repollo y cuando esté casi cocinado reservamos.
- En la misma sartén cocinamos la zanahoria, cuando esté hecha añadimos el resto de verduras junto con el tofu desmenuzado con la salsa de soja Tamari, y cocinamos unos minutos.
- Preparamos los papeles de arroz integral humedeciéndolos durante unos segundos por cada lado, añadimos el relleno que hemos preparado con unas pocas semillas de sésamo y enrollamos, primero un lado y luego los costados.
- Podemos comerlos crudos, pasarlos por la plancha o freírlos para que queden como los clásicos rollitos.
Los rollitos de primavera son siempre un acierto, y esta versión casera además de ser apta para todos es menos grasienta que las que solemos encontrar en un restaurante asiático o el supermercado. Sólo debes escoger tu relleno para empezar a prepararlos y disfrutar de ellos