Descubre una versión helada de la barrita snickers, en la que se combina el cacao junto con el cacahuete, y la parte cremosa con una cobertura bien crujiente. Te va a encantar!
Para elaborar el helado snickers saludable y vegano, son necesarios estos ingredientes:
- 3 plátanos maduros congelados + 1 normal
- 2 C crema de cacahuetes
- 1 c de miso
- 80 gr de chocolate de 85%
- 1 C aceite de coco virgen
- 2 C cacahuetes previamente tostados y ligeramente salados
- opcional: 1 dátil o 1 C de miel
Este helado vegano es fácil de elaborar y gusta a todo el mundo. Es una manera de aportar dulzor de manera natural, sin aditivos ni conservantes porque solo lleva ingredientes reales.
La base es fruta, en este caso se utiliza el plátano congelado, que ya es dulce de por sí y que aporta triptófano, el precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad.
De hecho es necesario que el plátano esté bien maduro, a más maduro, más dulce, cuando se le pone la piel más negruzca y está ya bien blandito por dentro, se puede pelar y congelar. Así, no se tira y se puede utilizar en futuros batidos o helados como éste, queda delicioso.
¡Directos a la batidora!
Y si quieres potenciar el sabor a cacahuete en este helado, puedes añadirle crema de cacahuetes.
También puedes usar un toque de miso para aportar poder probiótico a este helado, y para además realzar el sabor dulce del plátano, pero si quieres que quede más dulce, puedes usar dátil o algo de miel por ejemplo.
- Batir todo hasta que quede la base del helado homogéneo.
- Servir en un bol y reservar en el congelador mientras se prepara la parte crunchy cobertura de chocolate: en un cazo, derretir primero la tableta de chocolate, a fuego lento y sin dejar de remover junto con el aceite de coco… Ya sabes que el chocolate es prebiótico y rico también en triptófano, por eso este helado es puro placer con doble ración de alegría!
- Cuando ves que ya tienes la textura deseada, apagar el fuego y mezclar bien junto con los cacahuetes previamente partidos y tostados, y ligeramente salados.
- Dejar que el chocolate se temple un poquito.
- Verter la cobertura de chocolate por encima del helado y dejar reposar en el congelador unos 15 minutos más.
Y voilá, ya tienes tu helado listo para disfrutar!
Atención porque esto se come así: con una cuchara sopera, le das un buen golpe a esta cobertura crujiente y coges parte de chocolate y parte de helado, diseñados para elevar nuestro placer al más allá…
Cucharadas refrescantes llenas de salud y placer aseguradas!
Descarga nuestra APP para ampliar la información: