Con la llegada del calor apetecen recetas ligeras, rápidas, fresquitas y, sobre todo, que nos hidraten bien. El porridge de avena calentito se puede quedar para el invierno, este verano nos pasamos a los batidos de frutas llenos de sabor y nutrientes para los desayunos o meriendas.
Hoy os dejo cuatro opciones riquísimas y, además, muy rápidas de preparar.
Receta de batido de cacao y avellanas

Este batido es la opción ideal para los más golosos. El dulzor del plátano y el dátil, el sabor del cacao y el toque cremoso de las avellanas van a hacer que no podáis resistiros a desayunarlo todos los días.
Los ingredientes que necesitáis son:
1 banana congelada
100 ml de bebida de avena
1 cucharadita de crema de avellanas
1 o 2 cucharadas de cacao en polvo, al gusto
1 dátil
1 pizca de sal
Topping: granola y chocolate negro
Consigue los ingredientes para tu batido de cacao y avellanas.
Vamos a añadir todos los ingredientes en la batidora y a triturarlo todo muy bien. Si os gusta más espeso o más líquido podéis ajustar la cantidad de bebida vegetal, pero lo interesante de este batido es que quede más bien denso para poder añadir toppings e incluso poder tomarlo con cuchara.
Cuando lo tengamos listo lo servimos en un vaso (o en un bol), y le añadimos unas láminas de chocolate negro y granola, que le dan un toque crujiente delicioso.
Receta de batido de albaricoque y fresa

A mí este batido me recuerda al típico cóctel sin alcohol que tomábamos de pequeños: el San Francisco. Probablemente es por los colores que tiene, pero el sabor también es tropical, fresquito, ácido y a la vez dulce. En resumidas cuentas: una auténtica delicia.
Vais a necesitar los siguientes ingredientes:
Unos 4 albaricoques
100 g de fresas
Zumo de lima
200 g de yogur natural
1 cucharadita de miel
200 ml bebida de soja
Consigue todos los ingredientes para preparar tu batido de albaricoque y fresa.
En una batidora vamos a añadir los albaricoques, la mitad del yogur natural (100 g), media cucharadita de miel y 100 ml de bebida de soja. Lo batimos todo y lo agregamos a un vaso.
Ahora vamos a hacer la capa de fresa batiendo el resto de ingredientes: las fresas, 100 g de yogur natural, un poco de zumo de lima, media cucharadita de miel y los 100 ml restantes de bebida de soja. Cuando lo tengamos bien batido lo añadimos sobre la capa de batido de albaricoque.
Podéis disfrutarlo tal cual o mezclarlo. En cualquier caso, está delicioso y es una forma diferente y muy chula de servir tu batido.
Receta de batido de cúrcuma y zanahoria

Los batidos de frutas están llenos de nutrientes, pero si además añadimos especias como la cúrcuma o la canela podremos aprovecharnos de todos los beneficios de estos alimentos, además de preparar un smoothie buenísimo y con un toque muy original.
Este smoothie me recuerda un poco a la tarta de zanahoria y está lleno de vitaminas y propiedades para cuidar tu cuerpo desde dentro. Te cuento los ingredientes que necesitas:
1 banana
1 zanahoria
1 cucharadita de crema de almendras
200 ml bebida de arroz
Media cucharadita de cúrcuma
Media cucharadita de canela
Media cucharadita de miel (opcional)
Hazte con todos los ingredientes para tu batido de cúrcuma y zanahoria.
En el vaso de la batidora vamos a añadir todos los ingredientes y a triturarlos hasta que quede bien fino. Podéis omitir la miel, ya que el dulzor de la banana probablemente será suficiente.
Llevamos el batido a un vaso y a mí me gusta añadirle algunos toppings: un poco de zanahoria rallada, almendra laminada y canela en polvo.
Este smoothie es una delicia que podéis disfrutar todos los días, pero es mi desayuno favorito en esos momentos en los que tenemos alguna molestia o dolor, ya que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que, a mí, personalmente, me sirven para solucionar ciertos dolores de forma natural.
Receta de batido de té matcha y fresa

El último de los batidos va a ser el favorito de los fáticos del té matcha y de los que necesitan un extra de energía por la mañana pero no quieren recurrir al café. Además de ser alto en cafeína el té matcha tiene un gran contenido de antioxidantes, y, junto con las fresas, es perfecto para cuidar tu salud y tu piel.
Como sé que estáis deseando que os de la receta, no me enrollo y os cuento los ingredientes que vais a necesitar:
100 ml agua
1 cucharadita de té matcha
Hielo
400 ml bebida de avena
50 g fresas
1 cucharadita de miel
Prepara un delicioso batido de té matcha y fresa haciéndote con todos los ingredientes.
Lo primero que haremos será hervir el agua. Le añadimos el té matcha y lo batimos bien hasta que se disuelva totalmente. Le añadimos la miel y la disolvemos. Agregamos hielo y la mitad de la bebida de avena (200ml) y mezclamos bien.
Por otro lado vamos a batir las fresas con 200ml de bebida de avena. Si os gusta más dulce podéis añadir también un poco de miel, aunque es opcional. Servimos el batido de fresa sobre el té matcha frío y lo tenemos listo.
Al tomarlo podéis mezclar el té matcha con el batido de fresa: le da un toque fresco y diferente al típico matcha latte que estoy segura de que os va a encantar.
Y hasta aquí los cuatro batidos que no vais a poder parar de preparar este verano. ¿Ya sabéis cuál es vuestro favorito?