¿Buscas un postre apto para todo el mundo que sea delicioso y nutritivo? Esta receta de crepes enrollados te va a encantar. Es perfecta para todos porque no lleva ni gluten ni lactosa. Además, la harina de castaña tiene un sabor único y delicioso, y aporta nutrientes como la vitamina C, B6, potasio, hierro, entre otros. Además, es una receta fácil y rápida, así que ¡vamos a cocinar!
Ingredientes para las crepes:
• 1 huevo
• 60 g de harina de castaña
• 120 ml de bebida de avena
• 10 g de sirope de agave
Procedimiento:
- En un recipiente, ponemos el huevo junto con la bebida de avena y la vainilla. Batimos y vamos añadiendo poco a poco la harina de castaña tamizada. Mezclamos hasta obtener una masa sin grumos y suave.
- Después, ponemos un poquito de aceite de coco en una sartén a fuego medio y vamos añadiendo poco a poco parte de la masa mientras giramos la sartén para que la masa se expanda uniformemente. Esperamos a que se seque un par de minutos la crepe, damos la vuelta y doramos por el otro lado medio minuto.
- Retiramos la crepe y repetimos hasta que se nos acabe la masa.
Consejos:
- Puedes usar otro aceite, pero el aceite de coco tiene un toque dulce que queda muy bien en esta receta.
- Deja reposar la masa antes de ponerla en la sartén para que adquiera más cuerpo y consistencia.
Ingredientes para la crema pastelera:
• 250 ml de bebida de avena
• 2 yemas de huevo
• 50 g de eritritol u otro edulcorante
• 20 g de almidón de tapioca
• Pizca de sal (para potenciar el sabor)
Procedimiento:
1. Calentamos a fuego medio en una cazuela pequeña la bebida de avena, que no llegue a hervir.
2. Batimos las yemas de huevo junto con el eritritol y la vainilla hasta que queden ligeramente espumosas. Después, añadimos el almidón de tapioca y removemos hasta que no queden grumos.
3. Una vez esté caliente la bebida de avena, apartamos y añadimos un poco más de la mitad a la mezcla anterior mientras removemos continuamente para que las yemas no se cocinen y se cuajen.
4. Echamos de nuevo la mezcla en la cazuela con el resto de la bebida de avena y continuamos removiendo hasta que quede con una consistencia más sólida.
5. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente primero y luego refrigeramos.
¡A montar el crepe enrollado!
Para montar este delicioso postre saludable, necesitamos superponer dos crepes y añadir la crema pastelera en el medio. Después, doblamos la crepe como se indica en las fotografías inferiores para formar un rollito.

Ahora solo queda adornar por encima con frutos rojos y un poquito de chocolate fundido. ¿Quién se puede resistir a esta delicia? Además, es un postre saludable, sin gluten y sin lactosa.
