Llega el verano y con él, el calor sofocante y la época de helados. Apetece comer algo frío pero que además nutra porque la pérdida de minerales y vitaminas es evidente a través del sudor. La combinación ideal que satisface las necesidades de rehidratación y reposición de vitaminas y minerales es un batido de frutas súper helado.Os proponemos un helado de piña, coco y jengibre que, además de hidratar, es digestivo, antioxidante, antiinflamatorio y relajante gracias a las propiedades de la piña. Es ideal para empezar el verano comiendo helados. ¡A los niños les encantará! Pueden comer helados y estar bien alimentados.
Ingredientes
- 200 gr. de piña pelada y cortada
- 100 ml. de leche de coco
- 20 gr. sirope de agave
- 1 cucharada de jengibre rallado fresco
- Hojas de hierbabuena
- Frambuesas deshidratadas
Elaboración
- Introduce en un vaso de batidora la piña, la leche de coco y el sirope de agave, tritura y reparte en los moldes de helado. Antes debes poner en la base de cada molde unos granitos de frambuesa deshidratada y en las paredes del molde del helado pegas una hojita de hierbabuena que has mojado para que se quede enganchada. Ahora ya puedes repartir el batido.
- Si no te ha llegado el batido hasta la superficie del molde, puedes añadir un poco de leche de coco endulzada para acabar de rellenar. Visualmente queda genial.
- Introduce en el congelador. En 4-5 horas ya está congelado. Para desmoldar introduce el molde en agua tibia.
Aprende un poquito más...
- Prueba a hacer helados con batidos verdes dulces y con semillas de chía, leches vegetales, etc. Las verduras de hojas verdes nos aportan clorofila, con gran poder antioxidante, nos oxigena la sangre y nos mejora el transito intestinal.
* Receta vegana y sin gluten.