No es ningún secreto que, a lo largo de los años, el gazpacho siempre ha sido una de las preparaciones estrellas de la dieta mediterránea ¡y no es de extrañar! Además de su sabor suave y refrescante, está cargado de vitaminas y nutrientes y es perfecto para mantenernos hidratados durante estos meses de calor. Una auténtica joya.
Aunque la forma más habitual de consumirlo suele ser como acompañamiento en las diferentes comidas principales o como aperitivo refrescante, es una muy buena idea incorporarlo a nuestras recetas como si se tratase de un ingrediente más. Al estar hecho a base de hortalizas frescas: tomate, cebolla, pimiento, ajo, pepino... Combina genial tanto con platos vegetales, como con carnes y pescados e incluso podría utilizarse como aderezo en ensaladas. ¡Perfecto para incorporar una ración extra de verduras en tus comidas y aprovechar todos sus beneficios!
Con él se pueden preparar salsas para mariscos aportándoles un toque más fresco, marinadas para carne (solo habría que dejar la carne en él durante un rato para después cocinarla), se podría utilizar como base para una sopa fresquita o, como hemos hecho hoy, utilizarlo a modo de vinagreta para aliñar una ensalada sencilla de pasta.
Ensalada de pasta con rúcula, bonito del norte y pimiento asado
Ingredientes:
- Fusilli de trigo sarraceno
- Bonito del norte en aceite de oliva virgen extra
- Pimiento asado en tiras
- Aguacate maduro
- Queso mozzarella
- Rúcula
- Gazpacho
Paso a paso:
- Calienta agua en una olla y cocina los fusilli de trigo sarraceno durante el tiempo que indique el envase
- Una vez que la pasta esté lista, escúrrela y pásala por agua fría para cortar la cocción
- Sirve la pasta en un plato hondo junto a la rúcula, el pimiento asado en tiras, el bonito del norte desmenuzado, el aguacate cortado en láminas, y el queso mozzarella cortado en rodajas
- Mezcla bien todos los ingredientes, aliña con la cantidad de gazpacho que quieras (mi recomendación: cuanto más, mejor) ¡y listo!
¿Te animas a preparar esta ensalada?
