Con la llegada del calor solo apetecen comer recetas ligeras y refrescantes, pero a la vez cargadas de nutrientes. Las sopas o cremas frías, elaboradas con alimentos de temporada, serán nuestras aliadas durante esta época del año.
Aunque el rey de la temporada sea el gazpacho, también está bien probar recetas nuevas, como esta crema con base de pepino, yogur, menta y un poco de vinagre de manzana sin filtrar. El pepino al tener un elevado porcentaje de agua hace que sea una opción muy refrescante e ideal para reforzar la hidratación. Con el yogur y vinagre de manzana conseguiremos una crema mucho más digestiva con beneficios en nuestra microbiota intestinal.
Ya sabéis que la base en nuestra alimentación deben ser los vegetales. Estos destacan por si contenido en fibra, vitaminas y minerales. A parte, muchos de ellos, como el pepino, también tienen una elevada cantidad de agua por lo que son muy poco calóricos y refrescantes.
Para conseguir una comida completa deberemos combinar la crema con alimentos ricos en hidratos de carbono, ya sea arroz, pasta, quinoa o tostaditas de pan integral, y alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado o huevos. También puedes comerla entre horas, siendo una opción refrescante y saciante a la vez, ya que es rica en fibra por el pepino y también contiene proteínas que encontramos en el yogur.
INGREDIENTES:
- 1 pepino grande
- 5 hojas de menta
- 2 yogures naturales o griegos
- Chorrito de vinagre de manzana sin filtrar
- Especias al gusto: sal, pimienta negra
- Opcional: diente de ajo
- Toppings: semillas de calabaza
ELABORACIÓN:
- Empezamos lavando bien el pepino. Lo pelamos, despuntamos y cortamos a dados.
- En un robot de cocina o en un vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes: pepino troceado, el yogur, la menta, el chorrito de vinagre al gusto y las especias.
- Trituramos bien hasta obtener una textura de crema fina. Si veis que os queda muy espesa, podéis agregar un poco de agua. Rectificar de sal y pimienta, si fuera necesario.
- Reservar en nevera y servir bien fría con unas semillas de calabaza por encima para darle un toque crujiente.
Si eres amante de las cremas frías tienes que probar esta opción refrescante con ingredientes que seguro tendrás en la nevera. Y si eres de los que no les gusta el pepino, anímate y dale una oportunidad.