Sopa de miso digestiva

Receta con ingredientes digestivos para estas fiestas

author-image
Receta con ingredientes digestivos para estas fiestas

En esta época del año nuestro sistema digestivo necesita descansar un poco de vez en cuando, y esto podemos conseguirlo de manera muy sencilla consumiendo ciertos alimentos, como por ejemplo miso.

El miso es una pasta fermentada a base de soja y sal marina, perfecta para la salud intestinal, dado que ayuda a equilibrar las bacterias menos beneficiosas del intestino con aquellas “buenas”, de la misma manera que otros tipos de fermentos, como por ejemplo el kéfir o kimchi.

Por ello te traemos esta receta de sopa miso digestiva para ayudar a tu intestino durante esta época de fiestas.

Ingredientes:


Pasos a seguir para la sopa miso diges:va:

  1. Cortamos las verduras en cuadritos pequeños y laminamos las setas finamente.
  2. Ponemos el caldo de verdurasa calentar en una olla junto con las verduras troceadas y las setas. 
  3. Mientras tanto, secamos bien el tofu – con la ayuda de un trapo o papel absorbente – lo cortamos en daditos, sazonamos con miso, salsa de soja Tamari, sal y pimienta negra y llevamos a la airfryer a 200º durante 15 minutos.
  4. Cuando se vaya a servir, diluimos una cucharadita de miso en cada cuenco con la sopa preparada bien caliente para que el miso active su poder enzimático añadimos también un trozo de alga wakame. Decoramos con un poco de cebollino picado y ya tenemos nuestra sopa miso digestiva ¡lista para disfrutar!

¡Qué aproveche!

Esta sopa miso para la diges:ón es una receta muy sencilla perfecta para cuidar de nuestro intes:no, sobre todo durante esta época del año con tantas celebraciones. Además, es una receta calen:ta que nos confortará y apetecerá mucho durante el invierno.