El cacao es conocido no solo por lo rico que está, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Rico en antioxidantes, el cacao puede ayudar a reducir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular y elevar el ánimo gracias a su contenido de teobromina y feniletilamina. Además, ¡el cacao es una excelente fuente de magnesio, hierro y fibra!
Con ingredientes naturales y sin azúcares añadidos, al preparar este helado vegano de chocolate y avellanas, no solo disfrutamos de un postre delicioso, sino que también incorporamos los beneficios del cacao en nuestra dieta de una manera saludable.
Listado de ingredientes:
- 500 ml bebida de arroz integral
- 100 g chocolate 100% cacao
- 75 g crema de avellanas
- 1 cda cacao en polvo
- Avellanas tostadas

Instrucciones:
- Partir el chocolate en onzas, colocar en un bote de cristal y derretir al baño María. Otra opción es derretirlo en el microondas en intervalos de 10 segundos para que no se queme.
- Colocar el chocolate derretido en un recipiente de mayor tamaño, como por ejemplo un bol de cocina.
- Mezclar la bebida de arroz, la crema de avellanas y el cacao en polvo y batir con la ayuda de una batidora de mano para asegurar que los ingredientes se integren correctamente.
- Poco a poco, incorporar la mezcla anterior al chocolate derretido.
- Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla en una cubitera y dejar reposar hasta que se atempere.
- Introducir la cubitera en el congelador durante al menos 8-12 horas hasta que la mezcla se congele por completo.
- Pasado este tiempo, triturar los cubitos helados hasta conseguir una mezcla cremosa. Lo ideal sería hacerlo con la ayuda de un procesador de alimentos.
- Opcionalmente, llevar al congelador durante 1 hora antes de consumir el helado. Este paso nos ayudara a la hora de servir las bolas de helado.
- Picar las avellanas tostadas con la ayuda de un cuchillo y reservar.
- Servir el helado en boles o en cucurucho y decorar con las avellanas tostadas.
*Si disponemos de una heladera, introducir la mezcla en la nevera durante toda la noche antes de verterla en la heladera.
¡Disfruta de este helado vegano de chocolate y avellanas sin azúcar, una opción deliciosa y saludable que te hará sentir bien por dentro y por fuera!