El 25 de octubre celebramos el Día Mundial de la Pasta, y qué mejor manera de hacerlo que con una receta nutritiva, fácil y deliciosa. Si te apetece algo diferente, pero sin complicaciones, esta pasta con setas, tomates secos y alcaparras es justo lo que necesitas. Es una combinación de sabores que sorprende, y lo mejor es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Además, todos los ingredientes están llenos de beneficios para tu salud. Así que, si eres fan de la pasta y te gusta comer bien sin pasar horas en la cocina, esta receta es para ti. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes (2 raciones):

- 150 g tagliatelle de trigo sarraceno
- 5 tomates secos en aceite
- 2 cdtas alcaparras en vinagre
- 1 cda piñones
- Un puñado de setas shiitake deshidratadas
- 1 cda levadura nutricional
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Pon las setas shiitake a remojo en agua caliente durante al menos 2 horas.
- En una sartén sin aceite, dora los piñones durante 2 minutos y reserva.
- Escurre las setas shiitake y, en la misma sartén en la que has dorado los piñones, echa un chorrito de aceite y dora durante 10 minutos.
- Corta los tomates secos en aceite en trocitos pequeños.
- Cocina los tagliatelle de trigo sarraceno en agua con sal hirviendo durante el tiempo de cocción indicado en las instrucciones del paquete.
- Retira 150 ml del agua de cocción de la pasta y guarda en una taza.
- Escurre la pasta y reserva.
- Para preparar la salsa, vierte en una cazuela el agua de cocción de la pasta que habías reservado.
- Cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade la levadura nutricional y las setas y remueve enérgicamente durante 1 minuto hasta que se ligue la salsa.
- Apaga el fuego e incorpora la pasta, los tomates secos picados, los piñones dorados y las alcaparras.
- Remueve hasta que los ingredientes se mezclen y ya tienes tu plato de pasta listo.
- Opcionalmente, decora con más piñones tostados y espolvorea con un poco de levadura nutricional para darle un toque de sabor umami y extra de nutrientes. Sirve caliente y disfruta.
Prepara esta deliciosa pasta con setas, tomates secos y alcaparras y sorpréndete con un plato lleno de sabor y nutrientes.
