Si tú también te pasas el verano cenando ensaladas y gazpachos vengo a decirte que te estás perdiendo muchas cosas. Hay mil opciones riquísimas y diferentes para preparar cenas saludables, vistosas, fáciles y, sobre todo, riquísimas.
Hoy venimos con un menú con un buen toque de inspiración italiana pero sin dejar de ser nutritivo y completo. Y, lo más importante, lo puedes dejar listo en un ratito.
APERITIO - DIP DE TOMATE SECO Y ALCAPARRAS

Toda buena cena empieza con un buen aperitivo, y este es fácil, rico y perfecto para mojar pan. ¿Hay algo mejor?
INGREDIENTES
- 5 tomates secos en AOVE
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 diente de ajo
- 50ml de AOVE
- ½ cucharadita de fresh herbs
- Unas hojas de albahaca fresca
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- Una pizca de sal
Vamos a picar los tomates, el ajo y, ligeramente, también las alcaparras y a mezclarlos con el resto de ingredientes en un bol. Ya tenemos listo nuestro dip para tomar con lo que más os guste. Mis opciones favoritas son los palitos de trigo sarraceno, el pan de payés y los chips de calabacín. El pan me gusta tostarlo un poquito para que quede aún más bueno.
PLATO PRINCIPAL - PIZZA DE VERANO CON CALABACÍN Y BURRATA

El plato principal en una cena con inspiración italiana tenía que ser una pizza, pero esta es una pizza veraniega y un poquito más especial.
INGREDIENTES
- Base de pizza de trigo sarraceno
- Pesto
- Calabacín
- Piñones
- Burrata
- Especias citric fire
Lo primero será precalentar el horno a 220º. Sobre la base de pizza vamos a añadir una capa bien finita de pesto. Añadimos el calabacín cortado en láminas finas por toda la base, y llevamos la pizza al horno durante unos 8 minutos. Mientras se cocina vamos a ir dorando los piñones en una sartén a fuego medio, durante unos 3-4 minutos, aproximadamente, sin necesidad de añadir nada de aceite.
Cuando tenemos la pizza cocinada simplemente tenemos que agregar la burrata encima, las especias y los piñones tostados, y la tendríamos lista. Os va a alucinar el sabor que tiene.
POSTRE - PARFAIT DE FRUTOS ROJOS Y PISTACHO

Si hay una mezcla de sabores que no puede faltar en verano es pistacho + frutos rojos, y con este postre te aseguro que vas a triunfar.
INGREDIENTES
- Yogur natural
- Frutos rojos (frambuesas, fresas, arándanos, moras, grosellas…)
- Crema de pistacho
- Pistachos picados
- Granola
- Ralladura de limón
En unos vasitos vamos a añadir una base de yogur, Después agregamos un poco de crema de pistacho, los pistachos picados y los frutos rojos, así como un poquito de ralladura de limón. Añadimos una segunda capa de yogur y volvemos a cubrir con los mismos ingredientes, esta vez incorporando también la granola. Así de fácil tenemos listo este postre riquísimo y súper saludable.
Ya veis que en menos de media hora podéis dejar listo un menú muy completo, riquísimo y saludable para sorprender a quién más os apetezca este verano. Ya solo os falta una terracita, una buena kombucha y la mejor compañía para el plan perfecto en las cenas de verano.