Pasta de lentejas con pesto de espinacas y nueces

Esta pasta de lentejas con pesto de espinacas y nueces no tiene nada que envidiarle al plato de toda la vida.

author-image
Esta pasta de lentejas con pesto de espinacas y nueces no tiene nada que envidiarle al plato de toda la vida.

La pasta el pesto es uno de los platos favoritos de cualquier persona con buen gusto. Cremosa, fresca, con un sabor intenso y una textura perfecta. ¿Podríamos conseguir eso mismo en una receta saludable, sin gluten, sin lactosa y, además, vegana? ¡Sin duda! Esta pasta de lentejas con pesto de espinacas y nueces no tiene nada que envidiarle al plato de toda la vida.

image-134dcfbd7f26bba8c12446c1c604bd7434563719-1532x736-png

INGREDIENTES DEL PESTO:

  • 100g de espinacas frescas
  • 50g de albahaca
  • 50g de nueces
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 80ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Para preparar este plato para dos personas, también necesitarás:

RECETA PASO A PASO:

1. Lo primero será cocinar la pasta. La vamos a dejar al dente, así que solo tendremos que cocinarla en agua hirviendo con sal durante 7-8 minutos.

2. Mientras la pasta se cocina podemos ir preparando nuestro pesto. En un procesador de alimentos añadimos todos los ingredientes: las espinacas, la albahaca fresca, las nueces, la levadura nutricional, el aceite de oliva y la sal. Trituramos ligeramente, sin excedernos para que quede una buena textura. Esto podrías hacerlo en un mortero, que es la forma tradicional de preparar el pesto.

3. Cuando la pasta está cocinada, la añadimos a un bol junto con el pesto que hemos preparado. Agregamos también los tomates cherry y mezclamos todo. Si ha quedado demasiado espeso puedes añadir un poco de agua de cocción de la pasta para aligerarlo y que la salsa se combine mejor; añadir agua de cocción a cualquier preparación de pasta es siempre buena opción para conseguir una salsa más homogénea.

4. Una vez está bien mezclado, solo nos queda servir nuestra pasta, emplatar con un poco más de albahaca y lo tendríamos listo.

Lo mejor de esta receta es que la puedes preparar tanto fría como caliente, y en ambos casos queda deliciosa. ¿La diferencia con una pasta al pesto tradicional? Todos los beneficios que obtienes de los diferentes nutrientes que conforman la receta:

  • Es alta en fibra gracias a la pasta de lentejas y las espinacas.
  • Es un plato muy completo, ya que tiene proteínas y carbohidratos de calidad gracias a la pasta de lentejas y grasas saludables, con las nueces y el aceite de oliva, lo que la hacen, a la vez, muy saciante.
  • Es rica en omega 3 gracias a las espinacas y las nueces.
  • Y por último, está llena de vitaminas, especialmente por las espinacas y la levadura nutricional, que son alimentos muy completos.

Es una de esas recetas que lo tienen todo: nutritivas, sencillas y deliciosas.