¿Buscas una opción única y saludable para las fiestas de San Juan? Estas galletas están elaboradas con harina de bambú, una alternativa nutritiva y sostenible que aporta una textura suave y un sabor sutil a tus dulces tradicionales. Además conseguirás unas galletas muy bajas en carbohidratos y muy altas en fibra en comparación con las tradicionales. Son por tanto aptas para dietas keto, pero además, al no llevar huevos ni leche, son también perfectas para dietas veganas.
Estas galletas están inspiradas en las recetas clásicas de San Juan, como la coca, con ese aroma a agua de azahar y los piñones ¡y son perfectas para compartir con familiares y amigos durante esta celebración especial!
¡Además son muy fáciles de hacer!
Ingredientes:
- 50g harina de bambú
- 80g eritritol
- 10g sustituto huevo + 35ml agua
- 100g margarina 100% vegetal
- 1 puñado de piñones pelados Bio
- 1 cdta. agua de azahar
Instrucciones:
- En un vaso mezcla el sustituto de huevo con el agua y remueve, verás que poco a poco tendrá la consistencia de huevo batido.
- Por otro lado, bol mezcla la margarina vegetal a punto pomada (a temperatura ambiente) con el eritritol hasta que se integren bien.
- Luego añade el sustituto de huevo y el agua de azahar a la mezcla y remueve bien.
- Después agrega poco a poco la harina de bambú hasta que quede una masa uniforme.
- Haz una bola y envuelve la masa en film transparente. Deja reposar en la nevera al menos durante 1 hora.
- Pasado este tiempo, pon la masa sobre un papel de hornear, tapa con otro y extiende con ayuda de un rodillo (así no se pegará la masa al rodillo).
- Deja una capa fina y uniforme y corta con el molde de galletas que prefieras (saldrán unas 12 si no las haces muy grandes).
- Hornea durante unos 15 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doradas en los bordes.
- Deja enfriar las galletas completamente (preferiblemente en una rejilla) antes de servir para que terminen de endurecer.
Dale una oportunidad a la harina de bambú y disfruta de unas galletas saludables y deliciosas perfectas para cualquier ocasión como acompañamiento de un café o un té, pero ideales para celebrar la llegada del verano y las fiestas de San Juan.
