Esta receta de espirales saladas de hojaldre son una receta rápida y perfecta para cualquier ocasión: aperitivos, picoteos, como entrante en una cena con amigos o incluso como plato principal acompañado de unas verduras a la plancha. Con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo podrás preparar esta receta que seguro que encanta a todos. Puedes personalizarlas a tu gusto cambiando el relleno, pero hoy las prepararemos 100% vegetales de pesto y sobrasada a base de frutos secos y tomate seco. ¡Simplemente deliciosas!

INGREDIENTES (para unas 14 espirales):
- 1 Lámina de hojaldre rectangular o cuadrada
- 120 g pesto vegano
PARA LA SOBRASADA VEGANA:
- 75 g almendras peladas crudas
- 85 g tomates secos en aceite
- 25 g semillas de cáñamo
- 2 cdas levadura nutricional
- 50 g aceite de oliva (podemos sacarlo del bote de tomate seco en aceite)
- 2 cdtas pimentón dulce
- 1/2 cdta sal
Pasos:
- Cubre las almendras con agua hirviendo y deja hidratando durante 30 minutos o déjalas con agua fría durante toda la noche.
- Escurre las almendras y colócalas en un procesador de alimentos o, si no dispones de uno, en el vaso de la batidora.
- Añade los tomates secos, las semillas de cáñamo, la levadura nutricional, el aceite de oliva, el pimentón dulce y la sal.
- Tritura con la ayuda del procesador de alimentos o la batidora de mano hasta obtener una textura tipo paté. No pasa nada si queda algún trocito sin triturar, porque aportará textura a la sobrasada. Reserva en la nevera.
- Precalienta el horno a 200 ֯C con calor arriba y abajo y prepara una fuente cuadrada apta para horno de unos 20 cm x 20 cm.
- Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie limpia.
- Extiende el pesto vegano por la mitad de la superficie de la masa.
- Extiende la sobrasada por la otra mitad de la superficie de la masa.
- Enrolla la masa sobre si misma formando un cilindro. Luego, corta en rodajas de 1,5 cm de grosor.
- Coloca las espirales en la fuente de horno con el corte hacia arriba. Opcionalmente, pincela con bebida vegetal para que se doren y, si quieres, espolvorea con semillas de cáñamo.
- Hornea durante 30- 40 minutos a 190 ֯C o hasta que estén doradas y crujientes.
- Sirve recién sacadas del horno o ligeramente atemperadas.
Estas espirales saladas son tan fáciles y deliciosas que se convertirán en tu aperitivo favorito. ¿Te animas a probarlas?