Ensalada de frutas con salsa de dátiles y mostaza

¡Feliz Año Nuevo! Disfruta de una ensalada de frutas con salsa dulce de dátiles y mostaza. Receta rápida y deliciosa.

author-image
¡Feliz Año Nuevo! Disfruta de una ensalada de frutas con salsa dulce de dátiles y mostaza. Receta rápida y deliciosa.

¡Feliz año nuevo! Esperamos que hayas disfrutado de unas bonitas fiestas y que hayas aprovechado a lo grande: canelones, sopas, cordero, pavo, turrones, polvorones... Y también deseamos que te hayas aventurado con alguna de nuestras recetas del especial menú para fiestas.Antes de deleitaros con una fantástica receta casera de Roscón de Reyes, en el post de hoy te mostramos cómo elaborar un delicioso entrante con ingredientes naturales, de una forma súper rápida y tan fácil que hasta los niños disfrutarán haciéndola: ensalada de frutas con salsa dulce de dátiles y mostaza.Además, descubre opciones de menú completo dentro del especial fiestas de Naturitas:

- Aperitivo: bombones de queso de anacardos trufados

- Otras opciones de entrante: falafel con salsa de coco y crema de calabaza y maíz 

- Para el plato principal: canalones de berenjena y champiñones

- Para el postre: copa de frutos rojos y crema de anacardos con vainilla

¡Feliz Año Nuevo de parte de todo el equipo de Naturitas!

Ingredientes para 4 raciones

  • 400gr espaguetis de calabacín crudo
  • 16 unid tomate cherry (por la mitad)
  • 1 mango (cortado en cubos)
  • 8 unid albaricoque seco (cortado en tiras)
  • 20gr Kale (solo hoja y triturada con procesador)
  • 1 granada (sin piel, solo granos)
  • 80gr avellanas (partidas)

Para la salsa:

Elaboración

Paso 1Prepara la salsa: introduce todos los ingredientes en un vaso de batidora y tritura. Reserva.Paso 2Prepara todos los ingredientes de la ensalada, cada uno con su tipo corte indicado. El tamaño del Kale puede ser de 4-5 milímetros. Un dato curioso: es mucho más agradable comer esta variedad de col picada e incluso masajearla con un poco de aceite para suavizar su textura.Paso 3El montaje de este plato está pensado con un orden establecido para que la composición de los colores se contrasten y resalten todos sus ingredientes. Te invitamos a probarlo y disfrutar también del emplatado:

  1. Mezcla la salsa con los espaguetis de calabacín crudo y déjalo marinar unos minutos, mientras preparas los demás ingredientes.
  2. Pon en la base del plato: los espaguetis, el Kale esparcido por todo el plato, las mitades de los cherry que cubran la superficie, los cubitos de mango y del albaricoque, la granada, y por último, las avellanas por encima.
  3. Y para finalizar, con un palillo o tenedor, intenta sacar una parte de los espaguetis hacia fuera para que también se aprecie el color de la salsa y la forma de los espaguetis.

Aprende un poquito más

  • Los orejones de albaricoque seco, son chucherías naturales tanto para niños como para mayores. Se usan también en todo tipo de recetas saladas y dulces.
  • Su aporte energético y concentración de vitaminas, minerales y nutrientes es más elevado que en otras frutas secas.

*vegana y sin gluten.