¡Vamos! Que ya queda el último empujoncito del año. Y aunque hoy sea el día de los Santos Inocentes, esta receta de bombones de queso es real como la vida misma, bonita, barata, y además, ¡saludable! ¿Qué más se puede pedir? Así vamos depurando poco a poco los excesos de estos días... ¡Recuerda que hay que dejar sitio para el Roscón!Además, descubre opciones de menú completo dentro del especial fiestas de Naturitas:- Para el entrante: falafel con salsa de coco y crema de calabaza y maíz - Para el plato principal: canalones de berenjena y champiñones¡Felices Fiestas de parte de todo el equipo de Naturitas!
Ingredientes para 20 unidades
Receta de queso de anacardos*
- 40gr almendra cruda troceada
- 10gr zumo de limón
- 4gr Sal del Himalaya
- 1 cucharadita aceite de trufa blanca (al gusto)
- Moldes de papel para bombones
*Te recordamos cómo hacerlo con especias aquí
Para el rebozado:
- 60gr azúcar de coco
- 8gr cacao en polvo
- 40gr almendra troceada
Elaboración
Pasos para el queso de anacardos
- Poner en remojo los anacardos durante 8 horas o toda la noche.
- Escurrir: tirar el agua de remojo y enjuagar bien los anacardos para después triturarlos junto con 70 ml de agua.
- Mezclar bien e introducir la masa en una bolsa de leche vegetal (o en un trozo de tela de cocina de algodón) para extraer el contenido de agua sobrante.
- Dejar fermentar durante aproximadamente 2 días sobre un colador y con peso encima para seguir extrayendo el agua sobrante. Guarda a temperatura ambiente.
- Sacar la masa de la tela. Al producirse la fermentación, el olor de la masa recuerda a levadura fresca (es un olor muy agradable).
Queso de anacardos con especias[/caption]Paso 1Cuando ya estés en el punto 5 de los pasos de la elaboración del queso de anacardos, tienes que añadir las medidas que se indican en esta receta de zumo de limón y de sal, también añadirás las almendras y el aceite de trufa.A continuación lo mezclas todo bien, y si crees, que se necesita más consistencia para hacer las bolas, guarda la masa en la nevera u otra opción es añadir más almendra troceada.Paso 2Prepara las bolas que pueden pesar entre 15 y 20 gramos. Luego mezcla los ingredientes del rebozado y pasa cada bola por el rebozado, presionando un poco para que las almendras troceadas se queden pegadas y bien rebozadas de azúcar y cacao. Paso 3: Pon cada bombón en su molde, reserva en el refrigerador dentro de una caja y espera a sacarlo en el momento de la llegada de invitados.* vegana y sin gluten.