3 recetas de batch cooking especial verano

Cocina un día y ten en la nevera listos platos saludables y refrescantes

author-image
Cocina un día y ten en la nevera listos platos saludables y refrescantes

El batch cooking es una técnica culinaria que consiste en preparar grandes cantidades de comida en una sola sesión, para luego almacenarlas en porciones individuales o familiares y consumirlas a lo largo de la semana. Es una forma de planificar y organizar las comidas de manera eficiente, especialmente cuando se tiene poco tiempo durante la semana para cocinar todos los días. Para los meses de verano es perfecto este tipo de preparaciones, ya que muchas veces hacemos planes a última hora, no tenemos tantas ganas de cocinar, pero queremos comer saludable y rico.


Por si aún no te hemos convencido te dejamos los beneficios del batch cooking:

  • Ahorro de tiempo: Al preparar varias comidas de una vez se ahorra tiempo durante la semana en la preparación de comidas diarias.
  • Ahorro de dinero: Con la planificación se reduce el desperdicio de alimentos.
  • Comida casera y saludable: Al cocinar en casa con ingredientes frescos y naturales, se tiene un mayor control sobre el contenido y la calidad de los alimentos.
  • Reducción del estrés: La planificación y organización de las comidas con antelación ayudan a evitar la preocupación diaria por qué cocinar.
  • Menor uso de utensilios y limpieza: Al cocinar en grandes cantidades, se reduce la necesidad de lavar utensilios y limpiar la cocina todos los días.

Hoy te proponemos 3 recetas para ponerlo en práctica. Las cantidades las puedes adaptar a la cantidad de personas que seáis en casa. Estas recetas están pensadas para 4 raciones. Hemos preparado una ensalada de pasta, un pudding de chía (ideal para desayuno o merienda) y un hummus de zanahoria ideal para acompañar una tostadas, carne, pescado, huevo o cualquier verdura.

Receta de pudding de chía

image-264ab87fc1a540fe6932d0467255d5282a3feef2-1532x736-jpg


Ingredientes:

Hazte con todos los ingredientes para tu pudding.

Instrucciones:

  1. En un recipiente de cristal grande poner la bebida de arroz con las semillas de chía y remover bien. Dejarlo reposar en la nevera toda la noche.
  2. Por la mañana poner la cantidad de mezcla en un bol y añadir medio kiwi y la cucharada sopera de mix antiox. Lo puedes comer al momento o guardarlo para otro día (3 días aguanta bien en nevera).
  3. Le puedes poner la fruta y los frutos secos o semillas que prefieras.

Receta de ensalada de pasta con vinagreta de albahaca y cilantro

image-4ccdf4db1f96645156f8cefa0a761198a9f2c444-766x368-jpg


Ingredientes:

Llena tu carrito con los ingredientes de esta ensalada de pasta.

Ingredientes vinagreta de albahaca y cilantro:

  • 2 tazas (30 gramos aprox.) de albahaca y cilantro, combinados
  • 1/2 taza (100 gramos) de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya

¡Y no te olvides de los ingredientes para la vinagreta!

Instrucciones

  1. Cocer la pasta con abundante agua y una pizca de sal unos 11-13 minutos tal y como indica el paquete, escurrir bien y guardar en un envase de cristal en la nevera para que enfríe.
  2. Cortar los tomates Cherry y el feta en trozos pequeños.
  3. Añadir a la pasta los tomates, el feta, las aceitunas, las nueces y las semillas de girasol.
  4. Para la vinagreta: Procesar todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos, hasta que todo esté bien integrado. Usar de inmediato a gusto, o guardar en la nevera hasta el momento de usar.


Receta de hummus de zanahoria y curry

image-10e272ff395755864fbe41db9fde4d48883f6411-1532x736-jpg


Ingredientes:

Añade todos los ingredientes para hacer tu propio hummus de zanahoria y curry.

Instrucciones:

  1. Cocinar las zanahoria con medio litro de agua.
  2. Poner en el procesador todos los ingredientes para el hummus, puedes añadir un poco de agua de cocción de las zanahorias y más aceite para conseguir la textura deseada.
  3. Triturar bien para que quede todo integrado y con la textura deseada.
  4. Guardar en la nevera y acompañar de las tostadas de arroz y castaña.


El batch cooking se ha vuelto cada vez más popular entre personas ocupadas o aquellos que desean llevar una alimentación equilibrada sin invertir demasiado tiempo en la cocina diaria. Te animamos a probarlo y a hacer tus propias variaciones. Por ejemplo en la ensalada de pasta puedes añadir aguacate, pepino, huevo duro, espárragos.

¿Te animas a prepararlo?