A todos nos apetece un dulce de vez en cuando, pero ya sea porque no nos sienta del todo bien o porque no queremos abusar de ella la mayoría de nosotros intentamos evitar el azúcar en la medida de lo posible. Hoy te traigo tres postres sin necesidad de añadir azúcar (ni edulcorantes) que quedan riquísimos y son muy sencillos de preparar.
1. COOKIE DOUGH ALTA EN PROTEÍNA

INGREDIENTES
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- ½ taza (125ml) de yogur griego
- 1 scoop de proteína de vainilla
- 1 cucharada de harina de almendras
- Chips de chocolate
Únicamente tendremos que mezclar todos los ingredientes, salvo el chocolate, que lo añadiremos al final, incorporándolo bien a la mezcla. Cuando lo tenemos listo lo podemos disfrutar tal cual, o hacer unas bolitas para tomar con yogur o con helado. En cualquier caso te va a encantar.
2. CRUMBLE DE MANZANA EN AIRFRYER

INGREDIENTES
- 1 manzana
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de harina de avena
- 3 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharadita de ghee
- 1 cucharada de compota de manzana
Vamos a cortar la manzana en daditos y la mezclamos con la canela. Nos la llevamos a un recipiente pequeño apto para horno.
En un bol mezclamos el resto de ingredientes hasta conseguir una textura algo granulosa. Lo añadimos por encima de la manzana y cocinamos en airfryer durante 15 minutos a 175º, o en el horno durante 20 minutos a 200º. Cuando lo tenemos listo dejamos enfriar unos 5 minutos y lo disfrutamos mientras aún está caliente.
3. GRILLED BANANA SPLIT

INGREDIENTES
- 1 plátano
- Ghee
- Yogur griego
- Crema de chocolate y avellanas
- Granola
Cortamos el plátano por la mitad de forma transversal. En una sartén vamos a poner un poco de ghee y a cocinar el plátano por la parte interior a fuego fuerte. En uno o dos minutos lo tendremos listo: esto va a hacer que la fruta se caramelice y tenga un sabor aún más rico.
Lo servimos con yogur griego, crema de chocolate y avellanas y granola para un postre que, además de buenísimo, se prepara en 3 minutos.
Y hasta aquí estas ideas de postres sin azúcar para que dejes de buscar excusas: se puede tomar postre y disfrutarlo, y además prepararlo en apenas unos minutos sin necesidad de tomar azúcar. Y es que comer saludable no tiene por qué ser aburrido, ni caro ni complicado.