Te levantas por la mañana y ya te sientes cansado. Terminas de comer, y lo único que te apetece es echarte una siesta. Al acabar tu jornada laboral, pensar en hacer planes te queda grande, y solamente piensas en el momento de meterte en la cama.
Si te sientes identificado con alguna de estas frases (o con todas ellas), tu cuerpo te está pidiendo un boost de energía. Y desde Zentrity by Naturitas, si sigues leyendo te lo vamos a dar.
Cómo recuperar energía y vitalidad
La energía física y mental de cada uno no depende solamente de las horas que durmamos o las tareas que realicemos. Puede ser que en ciertos momentos de la vida, durmiendo menos y sin parar en todo el día, sintamos que nuestra energía es invencible. A la vez, en otros períodos, será todo lo contrario.
Y también varía mucho de persona a persona, ya que algunas parecen incansables y van siempre a 1000 por hora, y otras necesitan tomarse la vida con calma porque sino sienten que se agotan muy fácilmente.
Si estás en un momento de baja energía y vitalidad, quizás necesitas revisar tus hábitos y rutinas para llegar al final del día con más ánimo (y pilas). Algunos buenos consejos serían los siguientes:
- Desayuna, y bien. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, si no la que más. Un desayuno completo te ayudará a conseguir los aportes nutricionales óptimos que tu organismo necesita para ponerse en marcha y funcionar a lo largo del día. Lo ideal es que este contenga fibra, carbohidratos y proteínas.
- Haz deporte. Aunque parezca una contradicción, el ejercicio físico combate el cansancio como ningún otro remedio. Con él mejorarás tu condición física y generarás endorfinas, cosa que te permitirá gestionar mejor el cansancio.
- Hidrátate, y mucho. Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua, se debilita, tanto física como mentalmente. Bebe agua durante todo el día, sobre todo en las horas de más calor. La cantidad de agua recomendable puede variar mucho de una persona a otra dependiendo de sus circunstancias, pero los especialistas recomiendan beber 1 L diario por cada 35 kg de peso.
- Sigue una dieta sana. El secreto para que la energía dure todo el día es seguir una dieta equilibrada en la que no falten fruta, verdura, frutos secos, carbohidratos y proteínas. Es recomendable evitar los alimentos más difíciles de digerir, como los fritos, los dulces, el alcohol, los refrescos y la comida rica en grasa poco saludable, como la comida rápida.
- Duerme más, y mejor. La falta de sueño afecta a la fuerza corporal y a la capacidad mental. Mientras dormimos, nuestro cuerpo lleva a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para su equilibrio psíquico y físico. Lo ideal: dormir entre 7 y 9 horas diarias.
Recuperar energía vital con los productos Zentrity
Además, aparte de la alimentación y los buenos hábitos, algunos suplementos también pueden ayudarte a sentirte más enérgico. En la marca Zentrity by Naturitas encontrarás varios que te darán este boost de vitalidad:
- Focus: Si lo que necesitas es aumentar tu concentración al realizar tareas, el Focus es tu suplemento. Con extractos de ginseng, rhodiola y guaraná, que contiene cafeína, notarás cómo mejora tu energía y rendimiento mental.
- Positive mood: El humor juega un papel muy importante en la energía y la vitalidad que sentimos. Si tu humor lo notas cambiante y bajo, los productos de la gama Positive mood de Zentrity by Naturitas, a base de adaptógenos y vitaminas B, van a lograr que recuperes un estado de ánimo positivo y enérgico.
- Stress: El estrés y la ansiedad son consumidores de energía natos. Para controlarlos, hay veces que con meditación y deporte no es suficiente. Con el suplemento Stress, formulado con ashwagandha, rodiola y GABA, conseguirás reducir el estrés y los efectos de la falta de sueño en tu cuerpo. ¡Revitalízate!
- Sleep well: Como hemos comentado, dormir bien es algo indispensable para que nuestra energía se recupere y nos dure todo el día. Unos buenos suplementos para momentos donde te puede costar más conciliar el sueño, como durante el verano por el calor o a la vuelta de las vacaciones por el jet lag, son los de la gama de Sleep well de Zentrity by Naturitas. Melatonina, plantas y vitaminas B se combinan para hacerte dormir como un angelito…¡y sobre todo recargar tus pilas!
En conclusión, podríamos decir que los hábitos son importantes para recuperar la energía que te caracteriza, pero cuando el cuerpo pide más...¡es porque lo necesita! Los suplementos son una forma natural y muy buena de dar ese boost cuando tenemos épocas flojas.
Porque la vida son dos días, ¡y uno ya se está acabando!